Conciertos Comentados is a blog about music where I, and my collaborators, share videos and useful information about buskers around the world. This project began as a way to break up my daily commute, and it has helped me develop my creative side by bringing together my two passions: music and technology.

Conciertos Comentados nació con la idea de grabar un pequeño extracto o canción en los conciertos de mis artistas favoritos en santiago de Chile. Con el tiempo el concepto fue variando y finalmente se convirtió en una mezcla entre grabación de algunos conciertos, tocatas de bandas emergentes y lo que mas me gusta: grabar músicos en las calles de la ciudad.

Este último concepto fue el que he ido trabajando en el tiempo, la idea es generar una gran base de datos con la mayor cantidad de músicos y artistas de diferentes disciplinas y poder conseguir sus e-mails,  teléfonos de contacto o simplemente sus fanpage en facebook para promocionar sus servicios y ademas por supuesto de disfrutar de su arte en el blog.

Luego de un tiempo de grabar videos con mi celular, mi hermana Daniela se unió a la causa y definitivamente me superó en cantidad de videos subidos y en la calidad que logra -gracias hermana!- pero la idea principal es poder contar con la ayuda de amigos de todo el mundo para registrar la mayor cantidad de músicos y artistas creando su arte en las calles.

Daniela nos cuenta su experiencia grabando para Conciertos comentados:

Hay veces en que preguntas a un artista en la calle si puedes grabarlo para el blog y te responden de forma negativa, en ese caso respeto su decision y no los grabo, pero en general el 99% de los artistas estan muy felices de poder “buscarse” en las redes sociales y asi promocionar su labor, y demostrar en pleno escenario -la calle- todo su genial talento.

Por otra parte, Craig, nuestro otro colaborador, se encarga de realizar algunos artículos para el blog; Su sección llamada: La perspectiva del Gringo, surgió después de ir a un concierto de Nano Stern y quedar asombrado con la energía desbordante de este músico Chileno. En esta nueva etapa del blog esperemos que nuestro colaborador de Seattle nos pueda aportar con mas artículos de interés relacionados con la música.

El contenido de este blog tiene un simple misión: servir de plataforma para que muchos artistas que usan la calle como escenario puedan tener un espacio en Internet y lograr llegar al publico de todo el mundo.

Gracias por tu visita y si ves un artista en la calle que logra emocionarte, anímate a grabarlo y te esperamos como colaborador de Conciertos Comentados!